SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Formación matemática como parte de la educación integral básica (EIB) de todas las personasComponente matemático del diseño curricular del sistema educativo bolivariano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

ROJAS OLAYA, Alí Ramón. Las venas abiertas de la matemática financiera. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.2, pp.73-116. ISSN 1997-4043.

Este artículo recoge algunos aspectos de la didáctica crítica estudiados y abordados en el proyecto de investigación Didáctica Crítica de la matemática financiera, que dirige la profesora Dra. Rosa Becerra en el Instituto Pedagógico de Caracas. El epicentro temático de este artículo es la deuda histórica que Europa mantiene con Latinoamérica y el Caribe, calculada matemáticamente de forma continua y discreta, pero desde una perspectiva sociocrítica.

Palabras clave : Multidisciplinariedad; educación matemática crítica; paradigma socio-crítico; capitalismo; socialismo; gran capital; valores; antivalores; casas de empeño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons