SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Formación matemática como parte de la educación integral básica (EIB) de todas las personasComponente matemático del diseño curricular del sistema educativo bolivariano author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

ROJAS OLAYA, Alí Ramón. Las venas abiertas de la matemática financiera. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.2, pp.73-116. ISSN 1997-4043.

Este artículo recoge algunos aspectos de la didáctica crítica estudiados y abordados en el proyecto de investigación Didáctica Crítica de la matemática financiera, que dirige la profesora Dra. Rosa Becerra en el Instituto Pedagógico de Caracas. El epicentro temático de este artículo es la deuda histórica que Europa mantiene con Latinoamérica y el Caribe, calculada matemáticamente de forma continua y discreta, pero desde una perspectiva sociocrítica.

Keywords : Multidisciplinariedad; educación matemática crítica; paradigma socio-crítico; capitalismo; socialismo; gran capital; valores; antivalores; casas de empeño.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License