SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Algunos elementos para una educación matemática crítica en Venezuela: conocer y conocimientoFormación técnica general y económica - competencias y contenidos esenciales y estándares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

GELLERT, Uwe. ¿Qué significa Pedagogía Crítica frente a la sociedad matematizada?. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2009, vol.2, n.1, pp.145-159. ISSN 1997-4043.

RESUMEN La sociedad matematizada es un hecho que nos obliga a tomar en cuenta el funcionamiento de las matemáticas, como un poder formativo respecto a la actual situación de la sociedad. Por eso, el enfoque de este artículo de la matemática, no explicita de manera ejemplar, sino por su énfasis en el poderoso y significante papel que tienen la matemática para la vida moderna. Consecuentemente, si tenemos interés en una pedagogía y didáctica crítica, los poderes formativos de nuestras sociedades, y entre ellos en lugar central las matemáticas, merecen la atención en sumo grado.

Palabras clave : Sociedad matematizada; educación matemática crítica; didáctica crítica; tecnología social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons