Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Perspectivas
versão impressa ISSN 1994-3733
Resumo
MARTINEZ ROBLES, Mariana Sabrina e ALMEIDA CARDONA, Rodrigo. Factores que influyen en la satisfacción del cliente en los centros comerciales. Perspectivas [online]. 2023, n.51, pp.109-138. Epub 31-Maio-2023. ISSN 1994-3733.
Hoy en día en la ciudad de Cochabamba en Bolivia los centros comerciales tienen un gran incremento en sus actividades comerciales, por este motivo, se plantea el presente estudio con el objetivo de analizar los factores que influyen en la satisfacción del cliente de los principales centros comerciales de la ciudad de Cochabamba en Bolivia y de esta manera conocer a profundidad los factores que afectan al aumento de la satisfacción de los mismos.
Por lo tanto, para el análisis estadístico de los datos se aplicaron distintas técnicas, tales como estadística descriptiva y exploratoria, análisis univariado, análisis bivariado, análisis multivariado a través de ecuaciones estructurales a 189 encuestado dentro de un rango de edad entre 16 a 37 años. Todas las técnicas mencionadas dieron como resultados los factores que influyen en su satisfacción en centros comerciales, de la misma manera el factor de mayor influencia y de forma directa entre las variables del modelo aplicado para el estudio.
CLASIFICACIÓN JEL:
M0, M10, M20.
Palavras-chave : Satisfacción; cliente; centros comerciales; modelo de índice europeo.