SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47La evolución de los modelos conceptuales en la industria restaurantera. De los atributos físicos al valor experiencial gastronómico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Perspectivas

versão impressa ISSN 1994-3733

Resumo

BLACUTT OLMOS, Jorge Alejandro A.. La innovación, un tema recorriendo los caminos de la teoría de la administración. Perspectivas [online]. 2021, n.47, pp.123-138. ISSN 1994-3733.

El propósito del artículo es el de explorar el concepto de la innovación en la administración de empresas en las obras de los autores que son reconocidos por sus teorías, en sus diferentes obras publicadas en un periodo de tiempo determinado, del año 1980 a 2012. Cada autor incorpora una idea conceptual, un concepto diferente de la innovación. Esta diferencia de enfoque permite construir un camino teórico de la innovación en gestión de empresas. Todas son pertinentes aun sean del principio así como del final del camino determinado, es decir el 2012. Se puede ver una evolución en el enfoque desde la empresa al consumidor o al mercado, hasta del consumidor a la empresa, co-creando el valor entre esos dos grupos, promoviendo el valor para un cliente individualmente considerado. La innovación construye el futuro que toca recorrer a las empresas en los años por venir.

Palavras-chave : Administración; Innovación; Empresa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )