SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Factores de impacto en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Regional CochabambaLa evolución de los modelos conceptuales en la industria restaurantera. De los atributos físicos al valor experiencial gastronómico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Perspectivas

versão impressa ISSN 1994-3733

Resumo

ZAPANA CASTILLO, Paola Consuelo. La preferencia de los atributos de un Snack en La Paz Bolivia. Perspectivas [online]. 2021, n.47, pp.73-94. ISSN 1994-3733.

Este trabajo busca establecer qué atributo de producto del sector de snacks es el preferido en el momento de la compra. La investigación optó metodológicamente por recolectar datos primarios de un segmento de mercado consumidor con la finalidad de determinar el atributo preferido de acuerdo a su percepción. En segunda instancia se procesó los datos recolectados en el aplicativo SPSS. Se realizó un análisis factorial para reducir las variables de estudio, identificando tres componentes principales que se relacionan con tres atributos de los productos, a los que se denominó atributos visuales, atributos informativos y atributos físicos. El estudio evidencia que las variables relacionadas con la marca, la etiqueta y el envase son los factores preferidos por los consumidores el momento de realizar una compra.

Palavras-chave : Atributo de producto; preferencia del consumidor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )