SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Análisis del comportamiento del consumidor socialmente ResponsableLa preferencia de los atributos de un Snack en La Paz Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión impresa ISSN 1994-3733

Resumen

GOYZUETA RIVERA, Samuel Israel  y  POMA CHUQUIMIA, Adhemar Marco. Factores de impacto en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Regional Cochabamba. Perspectivas [online]. 2021, n.47, pp.33-72. ISSN 1994-3733.

El presente estudio tiene como objetivo general identificar los factores de mayor impacto en el aprendizaje virtual en los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Regional Cochabamba (UCBSP-CBA). Para lograr este objetivo, se analizó la relación entre los constructos teóricos del Modelo de aceptación de la tecnología de Davis (1985) y la Teoría del comportamiento planeado de Ajzen (1991). Se encuestó a un total de 742 estudiantes de pregrado de la UCBSP-CBA. Los resultados de esta encuesta se analizaron mediante la técnica de ecuaciones estructurales PLS-SEM, que ayudó a dar respuesta a las hipótesis planteadas. Los resultados demostraron que el control conductual, la utilidad percibida y la norma subjetiva tienen impacto positivo en la adaptación del aprendizaje virtual, pero la actitud tiene un impacto negativo en la misma.

Palabras clave : Aprendizaje virtual; educación superior; ecuaciones estructurales; PLS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )