SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Small inclusive businesses of vulnerable populations in the city of Cochabamba (foodfield)Local productive systems infair trade. A study in the rural area of Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Perspectivas

Print version ISSN 1994-3733

Abstract

ALBA LEYTON, Rhijanet Cristina  and  RIVERA CHACON, Ricardo Jesús. Análisis organizacional de los emprendimientos de la Sub Central Cirminuelas y su potencial para aprovechar la oferta del ecosistema emprendedor tarijeño, caso: APAT. Perspectivas [online]. 2020, n.46, pp.81-102. ISSN 1994-3733.

El presente estudio tiene como objetivo determinar la potencialidad de los emprendimientos de Cirminuelas Caso: Asociación de Productores Agroecológicos Tarija (APAT) en base a su estructura organizacional para aprovechar la oferta del ecosistema emprendedor tarijeño, tomando como objeto de estudio a dos asociaciones del área rural, los agentes que conforman el ecosistema emprendedor tarijeño y al APAT, por lo cual se tomó en cuenta distintas herramientas para la recolección de información, en las cuales se conoció la oferta de los agentes del ecosistema a emprendimientos del área rural, así como también la importancia que estos cuenten con una estructura organizacional definida para poder acceder a programas y proyectos de apoyo por parte de instituciones externas para lograr crecer, desarrollarse y sostenerse en el tiempo. Gracias a esta información se pudo identificar que la estructura organizacional influye en el potencial del emprendimiento para aprovechar la oferta del ecosistema emprendedor.

Keywords : Análisis Organizacional; Estructura Organizacional; Emprendimiento; Ecosistema Emprendedor.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )