SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Estimación de cálculo de coeficiente beta para empresas que cotizan en la Bolsa Boliviana de ValoresLa Necesidad de un Quinto Estado Financiero para interpretar correctamente la situación patrimonial de una empresa a una fecha determinada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión On-line ISSN 1994-3733

Resumen

CHIANG VEGA, Margarita; MANZO CHACON, Claudia  y  PINILLA PALMA, Scarlett. Conciliación Trabajo-Familia, Buenas Prácticas Laborales, Compromiso Organizacional, Autoeficacia y Creencias Organizacionales, influencia en los trabajadores de Centro de Salud. Perspectivas [online]. 2020, n.45, pp.85-116. ISSN 1994-3733.

Esta investigación analiza la influencia de la Conciliación Trabajo-Familia, Buenas Prácticas Laborales, Compromiso Organizacional, Autoeficacia y Creencias Organizacionales, presentadas tanto como variables dependientes como independientes. Mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales, se analizó una muestra de 101 encuestas a un Centro de Salud, presentando en el Caso 1 y 2, la variable Conciliación Trabajo-Familia como variable dependiente de las otras, y como variable independiente, respectivamente. De igual forma, se realizó el mismo procedimiento, en el Caso 3 y 4, pero con la variable Buenas Prácticas Laborales. Se observa en los cuatro casos, que la Conciliación Trabajo-Familia y las Buenas Prácticas Laborales tienen una alta relación positiva. Además, el Compromiso Organizacional es altamente afectado por variables anteriores, Caso 2 y 4 respectivamente.

Palabras clave : Conciliación Trabajo-Familia; Buenas Prácticas Laborales; Compromiso Organizacional; Autoeficacia; Creencias Organizacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons