SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Herramientas del marketing digital que permiten desarrollar presencia online, analizar la web, conocer a la audiencia y mejorar los resultados de búsqueda índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión On-line ISSN 1994-3733

Resumen

TERRAZAS ARGOTE, Brenda J.  y  ALMEIDA CARDONA, Rodrigo. Análisis de los principales indicadores de satisfacción estudiantil en la calidad de vida universitaria en las universidades privadas. Perspectivas [online]. 2020, n.45, pp.7-32. ISSN 1994-3733.

En Cochabamba actualmente existe un importante número de universidades privadas, donde todas ellas, buscan influir en la calidad de vida estudiantil. Por ese motivo, la presente investigación tiene como objetivo principal analizar el grado de influencia de los principales indicadores de satisfacción estudiantil en la calidad de vida universitaria de las universidades privadas de Cochabamba, tomando en cuenta la Universidad Católica Boliviana San Pablo, la Universidad Privada Boliviana y la Universidad Privada del Valle. Para alcanzarlo, se utiliza el modelado de ecuaciones estructurales mediante la técnica Mínimos Cuadrados Parciales con la aplicación de 320 encuestas. La evidencia empírica muestra resultados significativos, evidenciando que las variables docencia y reputación académica son las variables académicas más influyentes, y por otra parte, las actividades deportivas y los programas internacionales son las variables sociales más relevantes. Además, el modelo probado demuestra fiabilidad y validez, explicando la calidad de vida universitaria en un 49,9%.

Palabras clave : Calidad de vida universitaria; Ecuaciones estructurales; Satisfacción estudiantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons