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Revista Perspectivas

versión On-line ISSN 1994-3733

Resumen

RIOS PORTALES, Christian  y  ALMEIDA CARDONA, Rodrigo. Medición del efecto de la publicidad In-game en los consumidores de videojuegos. Perspectivas [online]. 2019, n.44, pp.45-72. ISSN 1994-3733.

La industria de los videojuegos está creciendo a niveles agigantados, pues es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas y con más proyección a futuro. La presente investigación pretende responder a la problemática planteada por el estudio ubicado en la ciudad de Cochabamba: ¿Cuál será el efecto de la publicidad In-game en los consumidores de videojuegos? Es con este entendido que el objetivo principal de esta investigación es tratar de medir el efecto que tiene esta tipología publicitaria en los consumidores de videojuegos de Cercado Cochabamba, y justificar la veracidad de los resultados mediante el uso del método científico. Se trata de un tipo de investigación experimental y estadística. Los experimentos se llevaron a cabo en un ambiente simulado, con condiciones controladas para evitar una mala interpretación de la relación entre causa y efecto.

Palabras clave : Marketing; Videojuegos; Publicidad; Intención de Compra; Ecuaciones Estructurales.

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