SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Lealtad de marca de empresas de telefonía móvil en los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Unidad Académica CochabambaLas Nuevas tendencias de la Administración Estratégica. Un enfoque basado en la orientación a las competencias centrales, al mercado o a las actividades estratégicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión On-line ISSN 1994-3733

Resumen

DE LA GARZA CARRANZA, María Teresa; ZAVALA BERBENA, María Alicia; LOPEZ-LEMUS, Jorge Armando  y  LOPEZ DE ALBA, Pedro Luis. Inventario de las causas del fracaso en emprendedores sociales en México (CAFES-M). Perspectivas [online]. 2019, n.43, pp.107-134. ISSN 1994-3733.

En este trabajo se estudia desde un punto de vista integral al emprendedor social y el fracaso en su emprendimiento. A través de la literatura se identifican de manera teórica ocho causas por el que un emprendimiento social puede fracasar y posteriormente estas causas se consensan con expertos en el área. Se comprobó el modelo del fracaso en el emprendimiento social, haciendo un levantamiento de la información a nivel nacional y utilizando técnicas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio, para el cálculo de la confiabilidad y la validez del instrumento. Finalmente se presenta un instrumento del fracaso del emprendimiento social en México (CAFES-M) como resultado empírico y validado a través de métodos estadísticos.

Palabras clave : Empresas sociales; emprendimiento; fracaso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons