SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43Loyalty of brand of mobile phone companies in students at the Universidad Católica Boliviana "San Pablo" in CochabambaThe New Trends in Strategic Management. An approach based on orientation to central competences, to the market or to strategic activities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Perspectivas

On-line version ISSN 1994-3733

Abstract

DE LA GARZA CARRANZA, María Teresa; ZAVALA BERBENA, María Alicia; LOPEZ-LEMUS, Jorge Armando  and  LOPEZ DE ALBA, Pedro Luis. Inventario de las causas del fracaso en emprendedores sociales en México (CAFES-M). Perspectivas [online]. 2019, n.43, pp.107-134. ISSN 1994-3733.

En este trabajo se estudia desde un punto de vista integral al emprendedor social y el fracaso en su emprendimiento. A través de la literatura se identifican de manera teórica ocho causas por el que un emprendimiento social puede fracasar y posteriormente estas causas se consensan con expertos en el área. Se comprobó el modelo del fracaso en el emprendimiento social, haciendo un levantamiento de la información a nivel nacional y utilizando técnicas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio, para el cálculo de la confiabilidad y la validez del instrumento. Finalmente se presenta un instrumento del fracaso del emprendimiento social en México (CAFES-M) como resultado empírico y validado a través de métodos estadísticos.

Keywords : Empresas sociales; emprendimiento; fracaso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License