SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Determinantes socioeconómicos y demográficos del gasto en alcohol de las familias del área urbana del altiplano bolivianoInventario de las causas del fracaso en emprendedores sociales en México (CAFES-M) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión On-line ISSN 1994-3733

Resumen

ALMEIDA CARDONA, Rodrigo  y  LAREDO URENA, Fabricio. Lealtad de marca de empresas de telefonía móvil en los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Unidad Académica Cochabamba. Perspectivas [online]. 2019, n.43, pp. 79-106. ISSN 1994-3733.

Para el crecimiento y consolidación de una empresa esta debe lograr la lealtad de sus clientes, por lo tanto, es imprescindible conocer las variables significativas que influyen en la lealtad de marca. Debido a eso, la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los factores claves en la lealtad de marca de empresas de telefonía móvil en los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", unidad académica Cochabamba. Para alcanzarlo, se utiliza el modelado de ecuaciones estructurales mediante la técnica Mínimos Cuadrados Parciales con la aplicación de 253 encuestas. La evidencia empírica muestra resultados significativos en las variables latentes confianza/garantía en la empresa; gusto hacia la marca; identidad social; estatus; apoyo de pares y confianza en la marca. Además, el modelo probado demuestra fiabilidad y validez, explicando en un 71,2% la confianza en la marca y 43,9% la lealtad de marca.

Palabras clave : Lealtad de Marca; Compañía de Telefonía Móvil; Ecuaciones Estructurales; Marketing.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License