SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Proposed methodology on validation of models of brand personality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Perspectivas

On-line version ISSN 1994-3733

Abstract

QUINONEZ IKEDA, Carla Alejandra. Modelo de simulación de rendimientos en la compra y venta de acciones mediante la automatización de las operaciones en el mercado bursátil boliviano. Perspectivas [online]. 2018, n.42, pp.9-32. ISSN 1994-3733.

El relativo progreso del mercado bursátil boliviano está sujeto a diversos motivos, entre ellos la limitada compra y venta de acciones por parte de inversores que poseen recursos económicos. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de simulación de rendimientos en la compra y venta de acciones en el mercado bursátil boliviano; a través de un sistema automatizado que permita al inversor y personas interesadas tener mayores posibilidades de obtener rentabilidad y un menor riesgo. Como resultado del trabajo desarrollado se pudo evidenciar que el mercado bursátil es demasiado complejo y que requiere formación y capacitación constante en el tema, en especial el mercado bursátil boliviano puesto que es un mercado en estancamiento; posteriormente se presenta el modelo de simulación automatizado propuesto y se procede a la explicación de sus particularidades; por último, se menciona un comportamiento observado durante las simulaciones bajo distintos escenarios.

Keywords : Simulación; Mercado bursátil; Inversión; Acciones; Rendimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License