Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Perspectivas
versión On-line ISSN 1994-3733
Resumen
AGUILAR ANAYA, María de los Ángeles; SAAVEDRA GARCIA, María Luisa y TAPIA SANCHEZ, Blanca. Las estrategias instruccionales en la enseñanza y la formación del Contador. Perspectivas [online]. 2018, n.41, pp.93-116. ISSN 1994-3733.
Este trabajo tiene como objetivo aportar elementos de análisis para comprender el uso de las estrategias instruccionales en la formación inicial del contador, que sirvan de base para futuras investigaciones sobre el tema. Para este fin se realizó una revisión y análisis de la literatura, desarrollando una investigación documental de tipo descriptivo. Las conclusiones principales son, que es latente la preocupación por conocer los factores que deberían considerarse para el diseño instruccional con la finalidad de acercar el conocimiento contable al alumno. Como factores importantes que atañen directamente al docente, se encontraron: promover el desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes, guiando la intervención y cuidando las características individuales de los alumnos, haciendo uso de las estrategias instruccionales.
Palabras clave : Estrategias instruccionales; proceso de enseñanza aprendizaje; contabilidad; contador.