SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Jerarquización de los determinantes del acceso económico a bienes alimentarios en BoliviaLa importancia de la educación financiera en la toma de decisiones de endeudamiento. Estudio de una sucursal de "Mi Banco" en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión On-line ISSN 1994-3733

Resumen

AGUILAR ANAYA, María de los Ángeles; SAAVEDRA GARCIA, María Luisa  y  TAPIA SANCHEZ, Blanca. Las estrategias instruccionales en la enseñanza y la formación del Contador. Perspectivas [online]. 2018, n.41, pp.93-116. ISSN 1994-3733.

Este trabajo tiene como objetivo aportar elementos de análisis para comprender el uso de las estrategias instruccionales en la formación inicial del contador, que sirvan de base para futuras investigaciones sobre el tema. Para este fin se realizó una revisión y análisis de la literatura, desarrollando una investigación documental de tipo descriptivo. Las conclusiones principales son, que es latente la preocupación por conocer los factores que deberían considerarse para el diseño instruccional con la finalidad de acercar el conocimiento contable al alumno. Como factores importantes que atañen directamente al docente, se encontraron: promover el desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes, guiando la intervención y cuidando las características individuales de los alumnos, haciendo uso de las estrategias instruccionales.

Palabras clave : Estrategias instruccionales; proceso de enseñanza aprendizaje; contabilidad; contador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons