SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Ranking of the determinants of the economic access to food goods in BoliviaThe importance of financial education in the decision making of indebtedness. Study of a "Mi Banco" branch in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Perspectivas

On-line version ISSN 1994-3733

Abstract

AGUILAR ANAYA, María de los Ángeles; SAAVEDRA GARCIA, María Luisa  and  TAPIA SANCHEZ, Blanca. Las estrategias instruccionales en la enseñanza y la formación del Contador. Perspectivas [online]. 2018, n.41, pp.93-116. ISSN 1994-3733.

Este trabajo tiene como objetivo aportar elementos de análisis para comprender el uso de las estrategias instruccionales en la formación inicial del contador, que sirvan de base para futuras investigaciones sobre el tema. Para este fin se realizó una revisión y análisis de la literatura, desarrollando una investigación documental de tipo descriptivo. Las conclusiones principales son, que es latente la preocupación por conocer los factores que deberían considerarse para el diseño instruccional con la finalidad de acercar el conocimiento contable al alumno. Como factores importantes que atañen directamente al docente, se encontraron: promover el desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes, guiando la intervención y cuidando las características individuales de los alumnos, haciendo uso de las estrategias instruccionales.

Keywords : Estrategias instruccionales; proceso de enseñanza aprendizaje; contabilidad; contador.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License