Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Perspectivas
On-line version ISSN 1994-3733
Abstract
AGUILAR ANAYA, María de los Ángeles; SAAVEDRA GARCIA, María Luisa and TAPIA SANCHEZ, Blanca. Las estrategias instruccionales en la enseñanza y la formación del Contador. Perspectivas [online]. 2018, n.41, pp.93-116. ISSN 1994-3733.
Este trabajo tiene como objetivo aportar elementos de análisis para comprender el uso de las estrategias instruccionales en la formación inicial del contador, que sirvan de base para futuras investigaciones sobre el tema. Para este fin se realizó una revisión y análisis de la literatura, desarrollando una investigación documental de tipo descriptivo. Las conclusiones principales son, que es latente la preocupación por conocer los factores que deberían considerarse para el diseño instruccional con la finalidad de acercar el conocimiento contable al alumno. Como factores importantes que atañen directamente al docente, se encontraron: promover el desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes, guiando la intervención y cuidando las características individuales de los alumnos, haciendo uso de las estrategias instruccionales.
Keywords : Estrategias instruccionales; proceso de enseñanza aprendizaje; contabilidad; contador.