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Revista Perspectivas
versión On-line ISSN 1994-3733
Resumen
SNEIDER CASTILLO, Johan y ORTEGON CORTAZAR, Leonardo. Componentes del valor de marca en marketing industrial. Caso máquinas y herramientas. Perspectivas [online]. 2016, n.37, pp.75-94. ISSN 1994-3733.
El presente estudio enfocado en el ámbito del marketing industrial, tiene como propósito explorar los componentes del concepto de valor de marca a partir de un diagnóstico de fiabilidad aplicado a un conjunto de empresas usuarias de máquinas herramientas en Colombia. Para tal fin se desarrollaron un conjunto de proposiciones asociadas a las dimensiones del valor de marca como la conciencia de marca, la calidad percibida de marca, las asociaciones de marca y la lealtad de marca. El diseño del estudio es descriptivo relacional aplicado a 70 empresas usuarias de sector metalmecánico. Se utilizo el estadístico de fiabilidad alfa de cronbach para determinar la fiabilidad de los componentes. Los resultados indican que la dimensión de calidad percibida y asociaciones de marca corporativa son especialmente importantes para esta industria.
Palabras clave : valor de marca; marketing industrial; máquinas herramientas.