SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Identification of models of approximation of financial betas in its measurement of the risk-return, applicable to the banking system of BoliviaEndogenous development visions in local communities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Perspectivas

On-line version ISSN 1994-3733

Abstract

SNEIDER CASTILLO, Johan  and  ORTEGON CORTAZAR, Leonardo. Componentes del valor de marca en marketing industrial. Caso máquinas y herramientas. Perspectivas [online]. 2016, n.37, pp.75-94. ISSN 1994-3733.

El presente estudio enfocado en el ámbito del marketing industrial, tiene como propósito explorar los componentes del concepto de valor de marca a partir de un diagnóstico de fiabilidad aplicado a un conjunto de empresas usuarias de máquinas herramientas en Colombia. Para tal fin se desarrollaron un conjunto de proposiciones asociadas a las dimensiones del valor de marca como la conciencia de marca, la calidad percibida de marca, las asociaciones de marca y la lealtad de marca. El diseño del estudio es descriptivo relacional aplicado a 70 empresas usuarias de sector metalmecánico. Se utilizo el estadístico de fiabilidad alfa de cronbach para determinar la fiabilidad de los componentes. Los resultados indican que la dimensión de calidad percibida y asociaciones de marca corporativa son especialmente importantes para esta industria.

Keywords : valor de marca; marketing industrial; máquinas herramientas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License