SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Elementos de la planeación y organización aplicados a la vida familiar en las familias tarijeñasBig Data Marketing: una aproximación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión impresa ISSN 1994-3733

Resumen

PIROVANO CABRERA, Giovanni. Propuesta de aplicación del cuadro de mando integral para la finca Yanapanakuna. Perspectivas [online]. 2015, n.35, pp.119-146. ISSN 1994-3733.

La estrategia en la gestión empresarial es un aspecto que ninguna empresa en el medio, no importando su tamaño o ubicación, puede ignorar debido a la complejidad de las operaciones de hoy. El presente trabajo de investigación se lo realizó dentro de la finca Yanapanakuna de Aiquile, entidad que si bien actualmente es un modelo agropecuario a seguir; carece de las herramientas modernas de gestión estratégica que le permitan ver más allá de lo preventivo, la propuesta de aplicación un Cuadro de Mando Integral, le provee a la misma una herramienta dinámica de planificación, organización, ejecución y control de sus objetivos institucionales así como de retroalimentación e integración de todos sus recursos.

Palabras clave : gestión; cuadro de mando integral; estrategia; decisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )