SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Monografía "Influencia de las políticas de motivación e incentivo en los recursos humanos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda."Economía de la Felicidad: evidencia empírica para Latinoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión impresa ISSN 1994-3733

Resumen

PIROVANO CABRERA, Giovanni. Diseño de un sistema contable de costos para la finca Yanapanakuna. Perspectivas [online]. 2014, n.34, pp.113-158. ISSN 1994-3733.

El presente trabajo de investigación pretende dar solución al problema de Yanapanakuna, cuya situación financiera y económica es poco clara debido al actual método de registro de sus operaciones basado en una relación de ingreso menos gasto, mediante el diseño de un sistema contable de costos. Por medio de la consulta de bibliografía, entrevistas y análisis de los actuales procedimientos de la finca, la conformación del sistema contable de costos irá tomando forma de tal manera que se adapte a las necesidades específicas de Yanapanakuna y esté en conformidad con las normas contables, las NIIF y principios de contabilidad generalmente aceptados.

Palabras clave : sistema contable; ingreso; gasto; costos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español