SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Monografía "Influencia de las políticas de motivación e incentivo en los recursos humanos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda." índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión impresa ISSN 1994-3733

Resumen

GUTIERREZ ANDRADE, Osvaldo Walter. Desafíos de la economía plural en Bolivia. Perspectivas [online]. 2014, n.34, pp.7-44. ISSN 1994-3733.

Se ha enfatizado que la propuesta de una economía plural en Bolivia, obedece a una secuencia histórica de la gestión de la economía que de manera progresiva lleva a este planteamiento. Se afirma que en un sistema de economía plural, se resolverá la raíz del crecimiento económico y de la inequidad en la distribución de la riqueza en nuestro país. La proposición de este artículo, señala que los problemas con los que tropezaría su consolidación, se centran más en su ejecución que en su concepción. Razón por la que resulta más objetivo efectuar un análisis sobre sus condiciones de implementación, que sobre las circunstancias de su gestación. En consecuencia, los desafíos que significa llevar adelante una economía plural en nuestro país; tiene que ver con esa fase decisiva: la de su realización. Bajo este enfoque, los desafíos, se considera, tienen que ver por un lado con la funcionalización del nuevo modelo económico, y por otro lado, se relacionarían fundamentalmente con la calidad y eficiencia de su gestión.

Palabras clave : Economía plural; Institucionalización; Gestión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )