SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Clasificación socioeconómica de los municipios de BoliviaIndicadores Macroeconómicos y Macrosociales desde la Perspectiva de la Seguridad Alimentaria en Bolivia (1985-2012) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Perspectivas

versão impressa ISSN 1994-3733

Resumo

MURILLO, José Salazar. Bolivia: incidencia de variables relacionadas al crecimiento económico y variables relativas a riesgos medioambientales en el PIB per cápita.. Perspectivas [online]. 2014, n.33, pp.57-103. ISSN 1994-3733.

En este trabajo de investigación se presentara un análisis econométrico que propone un modelo teórico de crecimiento exógeno y endógeno que prescribe los efectos de variables relativas a crecimiento económico y de desastres naturales en el ingreso per-cápita. En la actualidad, la inversión pública agro-ecológica y prevención de riesgos medioambientales son fundamentales en el desarrollo económico sostenible de un país. En consecuencia, constituye un medio eficaz para alcanzar los objetivos de bienestar, desarrollo, crecimiento sostenido y permanente en el tiempo.

Palavras-chave : crecimiento económico; inversión pública; riesgos medioambientales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )