SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Clasificación socioeconómica de los municipios de Bolivia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Perspectivas

versão impressa ISSN 1994-3733

Resumo

COCA CARASILA, Andrés Milton. El microcrédito: Perspectiva perceptual de los usuarios. Perspectivas [online]. 2014, n.33, pp.7-28. ISSN 1994-3733.

A lo largo de esta última década, muchos economistas se han preocupado por investigar el tema de las microfinanzas, particularmente el microcrédito, con el objetivo de determinar su impacto en la pobreza. Al respecto, las posiciones aún son encontradas entre quienes propugnan por su aporte positivo al desarrollo y otros que sostienen lo contrario. A diferencia de lo anterior, en este estudio se pretenden determinar las percepciones de los usuarios de microcréditos, teniendo en cuenta sus atributos, que se ofertan en Cochabamba-Bolivia. Para este propósito, se recurre a una investigación cualitativa y otra cuantitativa, aplicando un análisis de correspondencias y un análisis cluster; construyendo un mapa perceptual para los servicios y sus atributos, incluyendo un dendograma que muestra la conformación de grupos o segmentos. Los resultados de ésta investigación permiten conocer, desde la perspectiva de los usuarios, el efecto positivo o negativo que tienen los microcréditos obtenidos.

Palavras-chave : Microfinanzas; microcrédito; percepciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )