SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Aportes del paradigma neoestructuralista al análisis del desarrollo agrícola de Bolivia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Perspectivas

versão impressa ISSN 1994-3733

Resumo

TERRAZAS PASTOR, Rafael  e  SILVA MURILLO, Roxana. La educación y la sociedad del conocimiento. Perspectivas [online]. 2013, n.32, pp.145-168. ISSN 1994-3733.

La sociedad del conocimiento es un paradigma que pretende ser una respuesta alternativa a la problemática del ser humano en su quehacer actual. Se analiza la situación de esta sociedad y de la ciencia e investigación en nuestro mundo. El trabajo expone la realidad del conocimiento en el contexto de la educación, considerando algunos aciertos y desaciertos. Se explica que el conocimiento, a pesar de su avance; muestra la imposibilidad de solucionar problemas álgidos y endémicos de la humanidad. Un apartado específico, está destinado a promover la utilización de la infopedagogía como un recurso integrador del uso intensivo de las TICs en la educación. En base a todo este análisis reflexivo, se sintetiza una propuesta de formación basado en siete pilares que se deberían llevar adelante en el ámbito de la educación moderna y en procura de plasmar competencias, principios, actitudes y valores en el desarrollo del ser humano. Códigos clasificación JEL: 1250, O300, O310

Palavras-chave : Sociedad del conocimiento; Ciencia e investigación; Tecnología; Educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )