SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Aportes del paradigma neoestructuralista al análisis del desarrollo agrícola de Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Perspectivas

versión impresa ISSN 1994-3733

Resumen

TERRAZAS PASTOR, Rafael  y  SILVA MURILLO, Roxana. La educación y la sociedad del conocimiento. Perspectivas [online]. 2013, n.32, pp.145-168. ISSN 1994-3733.

La sociedad del conocimiento es un paradigma que pretende ser una respuesta alternativa a la problemática del ser humano en su quehacer actual. Se analiza la situación de esta sociedad y de la ciencia e investigación en nuestro mundo. El trabajo expone la realidad del conocimiento en el contexto de la educación, considerando algunos aciertos y desaciertos. Se explica que el conocimiento, a pesar de su avance; muestra la imposibilidad de solucionar problemas álgidos y endémicos de la humanidad. Un apartado específico, está destinado a promover la utilización de la infopedagogía como un recurso integrador del uso intensivo de las TICs en la educación. En base a todo este análisis reflexivo, se sintetiza una propuesta de formación basado en siete pilares que se deberían llevar adelante en el ámbito de la educación moderna y en procura de plasmar competencias, principios, actitudes y valores en el desarrollo del ser humano. Códigos clasificación JEL: 1250, O300, O310

Palabras clave : Sociedad del conocimiento; Ciencia e investigación; Tecnología; Educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )