SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Contributions from the neoestructuralista paradigm to the analysis of agricultural development of Bolivia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Perspectivas

Print version ISSN 1994-3733

Abstract

TERRAZAS PASTOR, Rafael  and  SILVA MURILLO, Roxana. La educación y la sociedad del conocimiento. Perspectivas [online]. 2013, n.32, pp.145-168. ISSN 1994-3733.

La sociedad del conocimiento es un paradigma que pretende ser una respuesta alternativa a la problemática del ser humano en su quehacer actual. Se analiza la situación de esta sociedad y de la ciencia e investigación en nuestro mundo. El trabajo expone la realidad del conocimiento en el contexto de la educación, considerando algunos aciertos y desaciertos. Se explica que el conocimiento, a pesar de su avance; muestra la imposibilidad de solucionar problemas álgidos y endémicos de la humanidad. Un apartado específico, está destinado a promover la utilización de la infopedagogía como un recurso integrador del uso intensivo de las TICs en la educación. En base a todo este análisis reflexivo, se sintetiza una propuesta de formación basado en siete pilares que se deberían llevar adelante en el ámbito de la educación moderna y en procura de plasmar competencias, principios, actitudes y valores en el desarrollo del ser humano. Códigos clasificación JEL: 1250, O300, O310

Keywords : Sociedad del conocimiento; Ciencia e investigación; Tecnología; Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )