SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Measurement of allocative efficiency using data envelopment analysis in municipalities of Bolivia: Municipalities of the Potosi DistrictProduct placement, when you see what you do not want to see author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Perspectivas

Print version ISSN 1994-3733

Abstract

COCA CARASILA, Andrés Milton. La demanda. Una perspectiva de marketing: reflexiones conceptuales y aplicaciones. Perspectivas [online]. 2011, n.28, pp.171-191. ISSN 1994-3733.

En este documento presentamos los resultados y reflexiones desarrolladas fruto de un conjunto de investigaciones realizadas con el propósito de analizar la demanda, desde un enfoque de marketing, encontrándonos con una serie de aspectos no muy bien dilucidados por las teorías existentes, una estructura teórica débil, con un sin número de términos y palabras confusas y la ausencia de un enfoque claro que oriente de forma adecuada su estudio y aplicación. A pesar de que el tema de la demanda, incluyendo sus conceptos relacionados, es bastante antiguo y ampliamente trabajado por los economistas, a nivel empresarial aun existen debilidades en su determinación y claridad para su aplicación, la falta de información histórica, la falta de una convicción en los beneficios que puede reportar en la toma de decisiones, a los ejecutivos; son los desencadenantes de que cada vez le restemos importancia, olvidándonos de que la estrategia empresarial descansa sobre el concepto de mercado y por su puesto la demanda.

Keywords : Demanda; Mercado; Marketing.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )