SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número39Mujeres mineras y el trabajo minero itinerante en la Cooperativa ChorolqueSilencios en La chaskañawi: relectura de la novela de costumbres índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

RAMOS SALAZAR, Sandra R.. Conflictos de género y cultura política en las "Bartolinas" de La Paz. Tinkazos [online]. 2016, vol.19, n.39, pp.93-111. ISSN 1990-7451.

La autora identifica las características y los conflictos en la participación de las mujeres en los ámbitos sindical y político desde la cultura política y las relaciones de género. El análisis parte de la experiencia de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz 'Bartolina Sisa', y su relación con la Confederación Nacional, los niveles provinciales de la Federación, y su par masculina, la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari".

Palabras clave : mujeres campesinas; organizaciones campesinas; participación política de las mujeres; conflicto político; cultura política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons