SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número39La sana crítica del juez, insana para el ejercicio de los derechos de las mujeresConflictos de género y cultura política en las "Bartolinas" de La Paz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

CHAMBILLA MAMANI¹, Beatriz. Mujeres mineras y el trabajo minero itinerante en la Cooperativa Chorolque. Tinkazos [online]. 2016, vol.19, n.39, pp.81-91. ISSN 1990-7451.

En este artículo se analiza el "trabajo minero itinerante" que realizan las mujeres de la Cooperativa Chorolque. Hasta hace algunos años las tareas en interior mina estabaí prohibidas a las mujeres, pero ahora es una práctica común. Las mujeres mineras, po diferentes factores, se desplazan de interior mina a la superficie o viceversa. Y es a partir di este desplazamiento que construyen dinámicas que las diferencian de sus pares varones.

Palabras clave : mujeres mineras; mujeres trabajadoras; desigualdad económica exclusión social; Cooperativa Minera Chorolque.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons