SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue39Guaraní women, sexual violence and the search for justiceWomen miners and itinerant mining work in the Chorolque Cooperative author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tinkazos

On-line version ISSN 1990-7451

Abstract

NOYA¹, Martha. La sana crítica del juez, insana para el ejercicio de los derechos de las mujeres. Tinkazos [online]. 2016, vol.19, n.39, pp.71-77. ISSN 1990-7451.

Basada en la investigación "La sana crítica del juez en la aplicación de justicia a casos de violencia contra las mujeres", la autora presenta uno de los seis casos estudiados que permite hacer una crítica al sistema de valoración de la prueba para dictar sentencia, denominada "la sana crítica del juez". En el artículo se pone en evidencia el alto grado de influencia de la cultura patriarcal y machista en el pensamiento del juzgador en Bolivia, y que está provocando la vulneración de los derechos de las mujeres.

Keywords : violencia contra las mujeres; administración de justicia; patriarcado; derechos de las mujeres; sistema de la sana crítica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License