SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número37De lo colonial en los tomos de Bolivia, su historiaAvances y desafíos en la historia económica de la Bolivia independiente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

BARRAGAN ROMANO, Rossana. El Estado pactante: pensando en la fortaleza de la sociedad organizada. Tinkazos [online]. 2015, vol.18, n.37, pp.101-112. ISSN 1990-7451.

En este artículo se analiza la fortaleza de la sociedad organizada en Bolivia que, a través de diferentes mecanismos, ha logrado no solo frenar políticas estatales sino, también, modificarlas, rechazarlas o, finalmente, demandar medidas que le fueron favorables. Es una perspectiva presente, de diversas maneras, en los tomos de Bolivia, su historia, donde se demuestra que el Estado no ha sido una máquina que se ha impuesto inexorablemente a la sociedad.

Palabras clave : Historia de Bolivia; sociedad civil; corporaciones; Estado; políticas públicas; gobiernos; ayllus; gremios y sindicatos; regiones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons