SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número37Hitos en la historia de la industria bolivianaEl Estado pactante: pensando en la fortaleza de la sociedad organizada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

BRIDIKHINA, Eugenia. De lo colonial en los tomos de Bolivia, su historia. Tinkazos [online]. 2015, vol.18, n.37, pp.89-99. ISSN 1990-7451.

En este artículo se reflexiona sobre el uso de los temas coloniales en varios tomos de la colección Bolivia, su historia. La autora repiensa el concepto de "lo colonial" a lo largo del tiempo y analiza el funcionamiento del Estado colonial a través del uso de la violencia y de los pactos. Así, plantea el tema de las rupturas y continuidades entre distintos períodos y etapas históricas y la pertinencia del uso del concepto "colonial".

Palabras clave : Historia de Bolivia; colonial; Estado; dominación; violencia; pactó colonial; redes; rupturas; continuidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons