SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número37 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

MEDINACELLI, Ximena. Bolivia, su historia: una oportunidad para reflexionar sobre el aporte de las historias generales de Bolivia. Tinkazos [online]. 2015, vol.18, n.37, pp.9-29. ISSN 1990-7451.

Cinco profesionales analizan el papel didáctico y político de los libros de historia general de Bolivia encontrando que las obras que actualmente circulan tienen distintos objetivos y llegan al público de manera diferente. A pesar de los avances y del buen nivel de la historiografía boliviana, se hace patente que el imaginario negativo fundado por Arguedas es difícil de romper. Entonces, para disminuir la brecha entre la producción académica y las obras de difusión se reflexiona sobre el carácter que tendría una historia colectiva.

Palabras clave : Historia de Bolivia; historiografía boliviana; imaginario negativo; identidad nacional; divulgación; textos escolares; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons