SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36Un sistema de monitoreo para el Área Protegida Lomas de ArenaPIEB 1994-2014: Dos décadas de aportes e incidencia de la investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

REVILLA ORIAS, Paola. De coronaciones y otras memorias: Afrobolivianos y Estado Plurinacional. Tinkazos [online]. 2014, vol.17, n.36, pp.121-131. ISSN 1990-7451.

Este trabajo indaga en los antecedentes etnohistóricos del rey afroboliviano y en su papel dentro del actual Estado Plurinacional. Propone que su figura promueve hoy una resignificación identitaria que parte de algunos afrobolivianos para negociar con el Estado, y que busca una mejor integración de la experiencia histórica en el proceso de reorganización socio-política que viene atravesando el país.

Palabras clave : afrobolivianos; afrodescendientes; rey afroboliviano; identidad cultural; integración cultural; integración social; historia oral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons