SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36Diagnóstico de las necesidades de formación técnica y tecnológica de los jóvenes del Plan 3.000De coronaciones y otras memorias: Afrobolivianos y Estado Plurinacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

HERRERA L., Patricia et al. Un sistema de monitoreo para el Área Protegida Lomas de Arena. Tinkazos [online]. 2014, vol.17, n.36, pp.107-118. ISSN 1990-7451.

El Área Protegida Lomas de Arena está ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y presenta una gran importancia hidrológica y ecoturística. Un equipo de investigadores ha estudiado los cambios en la cobertura de la tierra, la dinámica hídrica y la magnitud del movimiento de las dunas de arena que existen en la zona, con el objetivo de diseñar el que es actualmente el primer sistema de monitoreo computarizado para la administración de áreas protegidas.

Palabras clave : Área Protegida Lomas de Arena; áreas protegidas; dunas de arena; reservas naturales; impacto ambiental; gestión integral de áreas protegidas; tecnologías de información geoespacial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons