SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36La democracia comunitaria, entre el deseo y la realidad: la experiencia de los pueblos indígenas chiquitano y guaraníDiagnóstico de las necesidades de formación técnica y tecnológica de los jóvenes del Plan 3.000 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

ANZALDO GARCIA, Alejandra  y  GUTIERREZ GALEAN, Magaly. Avances y desafíos de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae. Tinkazos [online]. 2014, vol.17, n.36, pp.81-91. ISSN 1990-7451.

La Autonomía Guaraní Charagua Iyambae es gestionada por las capitanías de Charagua Norte, Parapitiguasu, Alto Isoso y Bajo Isoso ubicadas en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz. Estas capitanías establecieron una alianza para encarar unidas el tránsito hacia una nueva forma de gobierno local que recupere su visión como pueblo y nación guaraní. La iniciativa, sus logros y dificultades, se han convertido en un referente histórico del proceso de transformación social y política que vive Santa Cruz y el país en su conjunto, en el marco de la construcción del nuevo Estado Plurinacional.

Palabras clave : autonomía indígena originaria campesina; Estado Plurinacional; cambio social; estatuto autonómico; asamblea autonómica guaraní; Estatuto de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons