SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36La planificación urbana y su impacto en la calidad de vida en Santa Cruz de la SierraAvances y desafíos de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

VARGAS DELGADO, Miguel. La democracia comunitaria, entre el deseo y la realidad: la experiencia de los pueblos indígenas chiquitano y guaraní. Tinkazos [online]. 2014, vol.17, n.36, pp.67-79. ISSN 1990-7451.

El artículo presenta los hallazgos de una investigación que analiza la participación política indígena en aplicación del derecho a la democracia comunitaria en el pueblo chiquitano y guaraní del departamento de Santa Cruz. El estudio, realizado por jóvenes investigadores, buscó aportar a una nueva conceptualización de la democracia comunitaria desde las tierras bajas del país.

Palabras clave : democracia comunitaria; pueblos indígenas de tierras bajas; participación política; participación indígena; poder político; movimiento indígena; representación política; autonomía indígena; usos y costumbres; democracia partidaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons