SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36El transporte público en Santa Cruz, una deuda con la ciudad: a debt to the cityLa democracia comunitaria, entre el deseo y la realidad: la experiencia de los pueblos indígenas chiquitano y guaraní índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

GONZALES FARIA, Gabriela  y  SERRANO SERRANO, Judith E.. La planificación urbana y su impacto en la calidad de vida en Santa Cruz de la Sierra. Tinkazos [online]. 2014, vol.17, n.36, pp.45-66. ISSN 1990-7451.

¿Cómo se desarrolla la planificación urbana en Santa Cruz de la Sierra? ¿Cuáles son los niveles de calidad de vida de los cruceños?  Un estudio de jóvenes investigadoras visibiliza la realidad de una ciudad en la que se identifican avances pero también improvisaciones y saltos en el proceso de su planificación urbana. A esto se suman situaciones que reflejan realidades complejas y contradictorias que requieren de la atención no sólo de las autoridades municipales, sino, principalmente, de los ciudadanos.

Palabras clave : calidad de vida; ciudades; planificación urbana; condiciones de vida; necesidades básicas; desarrollo urbano; política urbana; urbanismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons