SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número33Emprendedores bolivianos en una ciudad global: el caso de WashingtonUna mirada a los estudios del PIEB Jóvenes: sujetos y objetos de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

ORSAG C., Vladimir; LEON P., Lucy; PACOSACA Y., Olga  y  CASTRO R., Edwin. Evaluación de la fertilidad de los suelos para a producción sostenible de quinua. Tinkazos [online]. 2013, vol.16, n.33, pp.89-112. ISSN 1990-7451.

En los últimos años se ha registrado un incremento en la demanda de quinua por parte del mercado internacional. Esto ha repercutido en la ampliación de la frontera agrícola y en el deterioro de los recursos naturales, con un peligro inminente de desertificación. En este artículo se comparten resultados de un estudio que buscó evaluar la dinámica de la fertilidad de los suelos en la zona intersalar para la producción sostenible de quinua en tres comunidades de Oruro.

Palabras clave : degradación de suelos; fertilidad de suelos; tierra de cultivos; mineralización; nutrientes; producción sostenible de quinua.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons