SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número33Grupos económicos en el comercio de importaciones: Cobija, migración y zona francaEvaluación de la fertilidad de los suelos para a producción sostenible de quinua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

PRICE, Marie D.. Emprendedores bolivianos en una ciudad global: el caso de Washington. Tinkazos [online]. 2013, vol.16, n.33, pp.69-88. ISSN 1990-7451.

Este estudio examina el emprendimiento hispano en el contexto de la formación de ciudades globales, centrándose en el área metropolitana de Washington D.C. y en las actividades empresariales de los inmigrantes bolivianos. La autora pone de relieve las características socioeconómicas de los bolivianos, el patrón espacial de los lugares de negocios, así como las estrategias que el grupo emplea. Este grupo se distingue por un mayor nivel de educación, ingresos y empleo por cuenta propia.

Palabras clave : emprendedores bolivianos; empresarios migrantes; empresario autónomo; negocios; redes sociales; capital social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons