SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número33Diálogo Nuevos sujetos y actores sociales bolivianos a inicios del siglo XXI, sus redes y apuestasGrupos económicos en el comercio de importaciones: Cobija, migración y zona franca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tinkazos

versão On-line ISSN 1990-7451

Resumo

MEDEIROS, Carmen; RODRIGUEZ-CARMONA, Antonio; FERRUFINO, Giovana  e  TASSI, Nico. Ensanchando los intersticios Institucionalidades y estrategias económicas del comercio popular. Tinkazos [online]. 2013, vol.16, n.33, pp.27-46. ISSN 1990-7451.

Los comerciantes populares de la región metropolitana de La Paz y El Alto tienen una larga historia de construcción de una institucionalidad intersticial, crucial en la organización de estrategias económicas que van desde la venta en ferias interprovinciales hasta la importación de productos de China. Estas actividades económicas, a su vez, muestran las formas en que los comerciantes comprenden la economía global. Es desde estos conocimientos que han respondido con creatividad a la exclusión e invisibilización.

Palavras-chave : comerciantes populares; comercio popular; espacios comerciales; redes sociales; estrategias económicas comerciales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons