Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Tinkazos
versión On-line ISSN 1990-7451
Resumen
MEDEIROS, Carmen; RODRIGUEZ-CARMONA, Antonio; FERRUFINO, Giovana y TASSI, Nico. Ensanchando los intersticios Institucionalidades y estrategias económicas del comercio popular. Tinkazos [online]. 2013, vol.16, n.33, pp.27-46. ISSN 1990-7451.
Los comerciantes populares de la región metropolitana de La Paz y El Alto tienen una larga historia de construcción de una institucionalidad intersticial, crucial en la organización de estrategias económicas que van desde la venta en ferias interprovinciales hasta la importación de productos de China. Estas actividades económicas, a su vez, muestran las formas en que los comerciantes comprenden la economía global. Es desde estos conocimientos que han respondido con creatividad a la exclusión e invisibilización.
Palabras clave : comerciantes populares; comercio popular; espacios comerciales; redes sociales; estrategias económicas comerciales.