SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número33Diálogo Nuevos sujetos y actores sociales bolivianos a inicios del siglo XXI, sus redes y apuestasGrupos económicos en el comercio de importaciones: Cobija, migración y zona franca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

MEDEIROS, Carmen; RODRIGUEZ-CARMONA, Antonio; FERRUFINO, Giovana  y  TASSI, Nico. Ensanchando los intersticios Institucionalidades y estrategias económicas del comercio popular. Tinkazos [online]. 2013, vol.16, n.33, pp.27-46. ISSN 1990-7451.

Los comerciantes populares de la región metropolitana de La Paz y El Alto tienen una larga historia de construcción de una institucionalidad intersticial, crucial en la organización de estrategias económicas que van desde la venta en ferias interprovinciales hasta la importación de productos de China. Estas actividades económicas, a su vez, muestran las formas en que los comerciantes comprenden la economía global. Es desde estos conocimientos que han respondido con creatividad a la exclusión e invisibilización.

Palabras clave : comerciantes populares; comercio popular; espacios comerciales; redes sociales; estrategias económicas comerciales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons