Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Tinkazos
On-line version ISSN 1990-7451
Abstract
MEDEIROS, Carmen; RODRIGUEZ-CARMONA, Antonio; FERRUFINO, Giovana and TASSI, Nico. Ensanchando los intersticios Institucionalidades y estrategias económicas del comercio popular. Tinkazos [online]. 2013, vol.16, n.33, pp.27-46. ISSN 1990-7451.
Los comerciantes populares de la región metropolitana de La Paz y El Alto tienen una larga historia de construcción de una institucionalidad intersticial, crucial en la organización de estrategias económicas que van desde la venta en ferias interprovinciales hasta la importación de productos de China. Estas actividades económicas, a su vez, muestran las formas en que los comerciantes comprenden la economía global. Es desde estos conocimientos que han respondido con creatividad a la exclusión e invisibilización.
Keywords : comerciantes populares; comercio popular; espacios comerciales; redes sociales; estrategias económicas comerciales.