SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número31Discriminación hacia minorías étnicas: el caso de los urus del lago PoopóEl “belcismo” como forma de participación política de las masas plebeyas en Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

LEMA, Ana María. ¿Viejos actores, nuevos problemas? ¿Nuevos actores, viejos problemas?: Balance de la investigación sobre pueblos indígenas de tierras bajas. Tinkazos [online]. 2012, vol.15, n.31, pp.79-97. ISSN 1990-7451.

El artículo se propone mostrar cómo las investigaciones publicadas por el PIEB sobre la temática indígena campesina de tierras bajas apuntan a identificar actores sociales antiguos -invisibilizados tanto por la sociedad como por el mundo académico- y nuevos en el sentido de contar ahora con organizaciones que los representan. Dichas investigaciones se dedican a estudiar a los indígenas en situaciones de adaptación o de conflicto en torno a problemas viejos (tenencia de la tierra, derechos, participación política) y nuevos (manejo de recursos naturales, gestión territorial)

Palabras clave : investigación; indígenas y campesinos de tierras bajas; tenencia de tierra; derechos indígenas; recursos naturales; gestión territorial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons