Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Tinkazos
versión On-line ISSN 1990-7451
Resumen
MARTINEZ KEIM, Marcelo. Programas inclusivos:: el reto de la equidad en el acceso a la educación universitaria en Chile. Tinkazos [online]. 2011, vol.14, n.30, pp.145-166. ISSN 1990-7451.
La crisis del sistema educativo chileno en general, y del universitario en particular, se ha manifestado en movilizaciones estudiantiles con alta aceptación que pusieron en la mesa del debate público temas como el de equidad. Este artículo brinda información sobre la implementación y el impacto de programas inclusivos que se desarrollan actualmente en tres universidades de Chile, cuya experiencia, fortalezas y debilidades, bien pueden servir a otros países de la región.
Palabras clave : educación superior; enseñanza superior - acceso; enseñanza superior - equidad; gestión educativa; selección de alumnos; sistema educativo - Chile.