SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número30Perspectivas hacia una educación intracultural en el contexto indígena originario campesino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

MARTINEZ KEIM, Marcelo. Programas inclusivos:: el reto de la equidad en el acceso a la educación universitaria en Chile. Tinkazos [online]. 2011, vol.14, n.30, pp.145-166. ISSN 1990-7451.

La crisis del sistema educativo chileno en general, y del universitario en particular, se ha manifestado en movilizaciones estudiantiles con alta aceptación que pusieron en la mesa del debate público temas como el de equidad. Este artículo brinda información sobre la implementación y el impacto de programas inclusivos que se desarrollan actualmente en tres universidades de Chile, cuya experiencia, fortalezas y debilidades, bien pueden servir a otros países de la región.

Palabras clave : educación superior; enseñanza superior - acceso; enseñanza superior - equidad; gestión educativa; selección de alumnos; sistema educativo - Chile.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons