SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número30Las ONG bolivianas:: análisis de su evolución y dimensión financieraPerspectivas hacia una educación intracultural en el contexto indígena originario campesino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

FRANZ, Flores Castro. 19 días y 500 noches en la política potosina: Dispositivos identitarios, fisuras sociales y movimientos regionales, 2005-2010. Tinkazos [online]. 2011, vol.14, n.30, pp.105-126. ISSN 1990-7451.

A partir del análisis de un conflicto regional de 19 días que se presentó en el departamento de Potosí entre los meses de julio y agosto de 2010, el autor reflexiona en torno a la identidad colectiva y los sujetos colectivos que interpela y moviliza. Así muestra que si bien la movilización es capaz de generar cohesión social, también puede ocultar las profundas fisuras sociales, postergando una discusión seria que replantee los problemas por los que atraviesa el departamento de Potosí, uno de los más pobres de Bolivia.

Palabras clave : movimiento social; identidad cultural; discurso; análisis de discurso; desigualdad social; demanda regional; Potosí.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons