SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número29Descentralización fiscal de segunda generación:: una breve revisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

MOLLERICONA, Juan Yhonny. La etnografía:: un recurso metodológico para el estudio de la violencia escolar. Tinkazos [online]. 2011, vol.14, n.29, pp. 123-136. ISSN 1990-7451.

En Bolivia se ha realizado muy pocas investigaciones sobre la violencia entre pares al interior de las escuelas. En este artículo, el autor de uno de los más recientes estudios del tema, comparte información sobre el proceso y las dificultades que conlleva el uso y manejo de técnicas e instrumentos de observación con el propósito de desentrañar y representar las particularidades del fenómeno.

Palabras clave : acoso escolar; violencia escolar; escuela; / conflictividad escolar; abuso de menores; maltrato escolar; discriminación; harassment in schools; violence in schools; school; conflict in schools; child abuse ; abuse in schools ; discrimination.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License