SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número29La década dorada de las relaciones diplomáticas entre Chile y BoliviaLa etnografía:: un recurso metodológico para el estudio de la violencia escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

BARJA, Gover. Descentralización fiscal de segunda generación:: una breve revisión. Tinkazos [online]. 2011, vol.14, n.29, pp.109-122. ISSN 1990-7451.

Segunda generación de descentralización fiscal es una referencia teórica sobre lo que debe entenderse por una descentralización “eficiente” en el sentido de contener una estructura de incentivos tal que permita simulación de competencia y alineamiento de intereses de los agentes hacia el desarrollo pro-mercado. La referencia teórica puede utilizarse para analizar la práctica de la descentralización en términos de desviaciones respecto a dicha referencia, permitiendo así identificar los incentivos contenidos en la institucionalidad política y fiscal de la descentralización y los comportamientos que inducen.

Palabras clave : descentralización fiscal ; economía institucional ; institucionalidad política ; institucionalidad económica; jurisdicción fiscal; conflicto eficiencia ; equidad; presupuesto inflexible.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons