Services on Demand
Article
Indicators
Related links
Cited by SciELO
Similars in SciELO
Bookmark
Tinkazos
Print version ISSN 1990-7451
Abstract
GONZALEZ, Sergio and OVANDO, Cristián. La década dorada de las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia. Tinkazos [online]. 2011, vol.14, n.29, pp. 87-108. ISSN 1990-7451.
Este artículo aborda las relaciones entre Bolivia y Chile en los años de 1950, definida como la época dorada en las relaciones bilaterales. Se analiza, de modo específico, las caravanas de integración entre Oruro e Iquique de 1958. El contexto internacional y las relaciones diplomáticas entre ambos países permitieron consolidar un proyecto de integración cultural y económica transfronterizo. El movimiento asociativo entre las dos ciudades se vio frustrado por los conflictos diplomáticos bilaterales que marcaron el inicio de la década de 1960, impidiendo la emergencia de una Región Transfronteriza (RTF).
Keywords : relación diplomática Bolivia - Chile; relación bilateral ; cooperación transfronteriza; integración económica; integración regional.











